purificador-philips
18/03/2022

Combatir alergias con la ayuda de tus electrodomésticos

Combatir alergias con la ayuda de tus electrodomésticos es posible. Las alergias son causadas por una hipersensibilidad a ciertas sustancias, como el polen, los ácaros del polvo y la caspa de las mascotas.

Las alergias pueden causar síntomas como estornudos, secreción nasal, picazón en los ojos y la garganta, urticaria o erupciones cutáneas.

Hay muchas maneras de combatir las alergias que pueden resultar muy útiles. Y buen comienzo es saber qué electrodomésticos comprar para ayudarte a combatir las alergias en tu hogar.

Cómo afectan las alergias al cuerpo

Las alergias son un problema importante, ya que 1 de cada 5 personas las padecen. Afectan al cuerpo de varias maneras y pueden ser bastante molestos.

Las alergias son causadas por una reacción exagerada del sistema inmunológico a ciertas sustancias que ingresan al cuerpo. Estas sustancias se denominan alérgenos y el cuerpo reacciona a ellas liberando histaminas que pueden hacer que las personas sientan picazón, estornudos y congestión.

Estas reacciones alérgicas pueden ser causadas por partículas suspendidas en el aire o pelos de mascotas que se hayan esparcido por el aire.

Las alergias también pueden provocar otros problemas más graves, como asma o problemas respiratorios que puedan llevar a un tratamiento médico.

Prevención de alérgenos manteniendo la casa limpia

Los alérgenos están en todas partes, especialmente en la casa.

Se pueden encontrar en alfombras, tapizados e incluso en las paredes. Por eso es importante mantener su casa limpia lavando la ropa y aspirando las alfombras con regularidad.

Lo mejor que puedes hacer para combatir las alergias es elegir electrodomésticos que estén diseñados o que cuenten entre sus funciones con la opción de reducir los alérgenos.

Elegir una buena cocina para combatir las alergias

Las cocinas no son solo para cocinar. También son el lugar donde deberías poder respirar tranquilo. Combatir alergias con la ayuda de tus electrodomésticos de la cocina es una posibilidad.

Con tantos alérgicos en el mundo, es importante elegir la cocina para tu hogar con mucho cuidado.

Cuando se trata de cocinas y alergias, hay dos tipos principales de cocinas entre las que puede elegir: una cocina con estufa de gas o una cocina eléctrica.

Es menos probable que la estufa de gas cause alergias que la estufa eléctrica porque no produce partículas de polvo como subproducto de su funcionamiento.

Lavadoras con programas anti alergias

El programa antialérgico es un programa de lavado que reduce el riesgo de reacciones alérgicas a los productos de lavado.

El programa está diseñado para personas que tienen alergias o piel sensible y no pueden usar detergentes tradicionales.

El proceso de vapor a alta temperatura se utiliza para limpiar la ropa y elimina las bacterias y los alérgenos de una manera respetuosa con el medio ambiente.

Por lo que en tu próxima compra, es bueno que revises si la lavadora que estás pensando comprar cuenta con este tipo de funcionalidad.

Secadoras de ropa para eliminar el 99% de los alérgenos

El uso de una secadora de ropa para combatir las alergias es una sugerencia común de alergólogos y dermatólogos.

Los alérgenos transportados por el aire pueden acumularse en el filtro de pelusas de la secadora, por lo que si usas tu secadora de ropa en tu hogar, es posible que estés respirando esos alérgenos.

Esta es la razón por la que muchas personas recurren a los filtros HEPA para sus secadoras de ropa.

Estos filtros atrapan más del 99 % de los alérgenos, como el polvo y la caspa de las mascotas, antes de que puedan escapar al aire.

Este tipo de filtro también ayudará a proteger su salud al reducir la exposición a bacterias y esporas de moho.

Mejor aspiradora para combatir las alergias

Hay muchos tipos diferentes de aspiradoras diseñadas para personas con alergias.

Algunas de estas aspiradoras disponen de filtro HEPA que captura el 99,97% de los alérgenos de tu hogar y evita que vuelvan a circular.

Estas aspiradoras también cuentan con un filtro de alto rendimiento que reduce la liberación de partículas de polvo y polen en el aire hasta en un 99%.

Es posible que algunas personas con alergias no necesiten comprar una aspiradora para alergias porque tienen otros medios para reducir los alérgenos en su hogar, como purificadores de aire, humidificadores o un filtro de aire de partículas de alta eficiencia HEPA.

Purificadores de aire con filtro HEPA

También es una opción combatir alergias con la ayuda de tus electrodomésticos purificadores del aire. El purificador de aire es la mejor forma de combatir las alergias. Eliminará los alérgenos del aire y hará que tu entorno de vida sea mucho más cómodo para ti.

Hay muchos tipos diferentes de purificadores de aire en el mercado, pero no todos son iguales. Debes encontrar uno que tenga un buen filtro y que pueda eliminar todos los alérgenos del aire en tu hogar u oficina.

Algunos de los mejores purificadores de aire para las alergias son los filtros HEPA, las luces ultravioleta y los ionizadores.

Conclusión: Esto es lo que debes tener en cuenta  al comprar un electrodoméstico para combatir las alergias en casa

Las personas alérgicas deben encontrar un aparato que funcione para ellos.

Algunas personas pueden necesitar un purificador de aire, mientras que otras pueden necesitar una aspiradora.

Lo más recomendable es que si buscas una aspiradora, una secadora o un purificador de aire, te asegures de que estos cuentan con filtros HEPA o bien, si entre sus funciones están las de combatir las alergias y en qué porcentaje ayudan a eliminarlas.

Un filtro HEPA es un filtro de aire que se puede encontrar en muchos hogares y lugares de trabajo para ayudar a limpiar el aire.

Este tipo de filtros están compuestos por una serie de placas planas con una o más capas de fibras como lana de vidrio, fibras sintéticas o malla metálica entre ellas.

Un filtro HEPA puede eliminar al menos el 99,97 % de las partículas en el aire que tienen un tamaño de 0,3 micrones o más, incluido el polvo, las esporas de moho, la caspa de las mascotas y los granos de polen.

Hay muchas opciones en el mercado que pueden ayudar a combatir las alergias. Puedes verlas en nuestra página web.