11/11/2021

Consejos para comprar en Black Friday

El 26 de noviembre se celebra el Black Friday, una fecha señalada en la que es común encontrar descuentos increíbles en una gran cantidad de productos. Sin embargo, para aprovechar al máximo estos descuentos y evitar engaños, hay que saber cómo comprar en Black Friday. Por ello, te vamos a dar una serie de consejos que te ayudarán a sacar el máximo partido a las ofertas del Viernes Negro.

Cómo comprar en Black Friday

Como ya sabrás, el último viernes de noviembre es una fecha clave desde hace varios años en España. Durante este día, solemos aprovechar a comprar los regalos de Navidad, ya que encontramos una gran variedad de descuentos que nos permiten comprar al mejor precio. Pero, para que no nos engañen, es necesario seguir una serie de recomendaciones:

Compara antes de comprar

Si te gusta un determinado producto, no te lances a comprarlo sin mirar otras opciones. Compara precios del mismo producto en diferentes tiendas y elige la opción que más te convenga. En esa búsqueda es posible que encuentres un producto que te guste todavía más y tenga una mejor relación calidad-precio. De esta manera, puedes conseguir productos de alta gama a precios increíbles.

Ten cuidado con las falsas ofertas

Siempre que haya un descuento, en la ficha de producto debe aparecer el precio original del mismo, el porcentaje de descuento o ambos datos. Si no aparece ninguno de los dos, te recomendamos que desconfíes de ese descuento.

Aprovecha para comprar productos caros

El Black Friday es una oportunidad idónea para comprar aquellos artículos de precio elevado que necesitas desde hace tiempo, ya que es en estos productos donde la diferencia de precios entre el original y el rebajado se nota más. 

En muchos de estos casos, incluso tendrás la oportunidad de pagar a plazos. Por lo tanto, si aprovechas a comprarlos durante esta jornada, ahorrarás una cantidad considerable de dinero.

No esperes demasiado

Durante el Black Friday, las ventas se disparan. Por ese motivo, debes evitar esperar al último momento para realizar tus compras. Si tienes algún producto en mente y no quieres que se agote antes de comprarlo, puedes aprovechar los descuentos que realizan las tiendas antes del Black Friday, una tendencia al alza en los últimos años. 

Y, si prefieres comprar el mismo día, te recomendamos que estés atento para aprovechar las grandes ofertas del Black Friday sin que se te adelanten, sobre todo en el entorno online, donde se encontrarán las grandes gangas.

Adelanta las compras de Navidad

¿Tienes pensado ya qué vas a regalarles a tus seres queridos en Navidad? En ese caso, aprovecha el Black Friday para comprar todo lo que necesitas y ahorrar dinero.

Compra de forma segura

Es fundamental que realices las compras en páginas web seguras, puesto que durante el Black Friday es común que surjan páginas nuevas que resultan un timo. Para evitar que esto te suceda, asegúrate de comprar en páginas de confianza. Asimismo, deberías utilizar una conexión a Internet segura, es decir, evitar el uso de redes públicas.

A la hora de efectuar la compra, lo mejor es optar por métodos de pago que no conlleven mucho riesgo para ti, como las tarjetas electrónicas de saldo limitado. 

Compra primero lo que se acabe antes

Para no quedarte sin los productos que quieres comprar, lo mejor es empezar por aquellos que se venden más rápidamente. Normalmente, serán aquellos de precio más bajo. Una vez elegidos estos, puedes pasar a comprar aquellos productos con menos probabilidades de agotarse.

Esperamos que estos consejos para comprar en Black Friday te ayuden a tomar las mejores decisiones y evitar engaños. Consulta los descuentos del Viernes Negro en nuestra página de electrodomésticos online.