10/04/2015

Consejos para comprar un horno online

Cuando vamos a comprar un horno online, debemos tener en cuenta el modelo que mejor se ajuste a nuestras necesidades del día a día. Existen diferentes tipos en el mercado, como los tradicionales hornos de leña o de gas, pero la tecnología avanza hacia modelos más sencillos, útiles y fiables, como son los hornos eléctricos gracias a sus sistemas de programación. La forma más rápida y fácil de adquirir estos electrodomésticos es online. A través de la web podemos informarnos más ampliamente de cada modelo y las prestaciones que ofrece. Hoy te damos una serie de consejos para comprar un horno.

Dentro de los hornos eléctricos están los convencionales, los de convección o los pirolíticos. En primer lugar, los hornos convencionales, también llamados de placa, funcionan con resistencias eléctricas. Pueden tener solo una fuente de calor situada en la zona inferior o incorporar el calor también en la zona superior (hornos con grill). Son los más utilizados en España y, aunque funcionan con más lentitud que los de convección, tienen un precio muy asequible.

En segundo lugar, los hornos de convección cuentan con un sistema que hace circular el aire caliente por todo el espacio gracias a unas resistencias que lo calientan y expulsan por los ventiladores. Son más rápidos y permiten la cocción a varios niveles, por lo que permiten ahorrar energía, tiempo y espacio. Además, cuentan con vaporizadores que compensan la pérdida de humedad de los productos. La circulación del aire es homogénea, de manera que garantizan una excelente cocción de los alimentos. Por otro lado, resultan más caros que los hornos convencionales y son de mayor tamaño.

Para los amantes de la cocina, los hornos pirolíticos son una buena opción. Son de tipo multifunción e incluyen un sistema de limpieza capaz de calentar el horno a 500 ºC y carbonizar toda la suciedad para que podamos retirarla cómodamente con un trapo. Tienen un enorme potencial y rendimiento, por lo que, aunque no son económicos, pueden resultar rentables. Existe otro tipo con función vapor, que cuenta además con las opciones propias de los hornos multifunción. Es muy útil para cocinar todo tipo de alimentos y lo más parecido a los hornos de cocinas profesionales.

Horno

Al comprar un horno online debemos tener en cuenta distintos aspectos, como el modelo, la marca o las prestaciones que ofrece: por ejemplo, los tipos de mandos (si son botones tradicionales o pantallas táctiles), si tiene reloj, la forma de apertura o si es de pre-calentado rápido. Teniendo esto en cuenta podemos elegir nuestro modelo y solicitarlo a través de la web, ya que nos permitirá ahorrar tiempo y dinero, y contar siempre con las máximas garantías de seguridad. Comienza a preparar tus mejores platos. En qubbos podrás encontrar todas las marcas del mercado a precios competitivos. Si tienes cualquier duda, no dudes en consultarnos.