04/02/2022

Exprimidor con palanca: ¿qué beneficios aporta?

Si te gusta disfrutar de un zumo recién exprimido, ya sea con pulpa o sin pulpa, no puedes prescindir de un buen exprimidor. Pero ¿por qué optar por un exprimidor con palanca? Te contamos las principales razones.

Qué es un exprimidor con palanca

Como ya sabes, el exprimidor es un aparato que ayuda a sacar todo el jugo de cítricos como naranjas, limas o limones. Además, al separar el jugo de la pulpa, te permite preparar zumos completamente líquidos (sin pulpa) o con pulpa. Tú decides.

En el mercado podemos encontrar diferentes tipos de exprimidores: manuales, eléctricos y con palanca. Su función es la misma, pero el funcionamiento es diferente. En el caso de los exprimidores con palanca, la extracción del jugo se consigue al hacer presión con la palanca sobre la fruta, que se coloca en el cono exprimidor.

Beneficios del exprimidor con palanca

Los exprimidores con palanca reportan múltiples ventajas que debemos tener en cuenta:

Permiten aprovechar la fruta al máximo

El principal beneficio de los exprimidores con palanca es que permiten aprovechar al máximo la fruta. Con ellos no desperdiciarás ni una gota de zumo, por lo que obtendrás una mayor cantidad de líquido.

Si se trata de un exprimidor eléctrico, obtendrás los mismos resultados pero sin realizar esfuerzos, ya que el cono exprimidor extraerá todo el jugo de las frutas gracias a su movimiento giratorio. Tú solo tendrás que ocuparte de cortar la fruta en dos mitades, ponerla sobre el cono, bajar la palanca y darle al botón.

Son muy rápidos y eficaces

Los exprimidores de palanca permiten usar la fuerza de los músculos de forma eficiente. Por ese motivo, obtendrás zumo de manera rápida y eficaz.

Existen modelos para todos los gustos

Actualmente, encontramos exprimidores con palanca eléctricos y manuales. La elección de uno u otro dependerá de tus gustos y necesidades. Lo importante es que tienes la posibilidad de escoger el que más se adapte a ti teniendo la certeza de que ambos proporcionan resultados óptimos.

No requieren esfuerzos

Extraer el zumo de los cítricos con un exprimidor con palanca es muy sencillo y no requiere apenas esfuerzo. No tendrás que aplicar mucha fuerza sobre él ni insistir mucho para que salga todo el jugo.

Qué tener en cuenta a la hora de elegir un exprimidor

Antes de tomar una decisión de compra, debes considerar una serie de factores:

  • Potencia: este factor afecta únicamente a los exprimidores eléctricos. Cuanta más potencia tengan, más rápido podrás extraer el zumo. En el caso de los exprimidores domésticos, la potencia suele ser de 100W.
  • Filtro: si no te gusta la pulpa, lo más recomendable es optar por un exprimidor con filtro para evitar que se mezcle con el jugo.
  • Material: es fundamental que el material del brazo sea resistente, ya que es el componente sobre el que se descarga la fuerza. Este factor es especialmente importante en los exprimidores manuales, puesto que en ellos se ejerce una mayor presión para extraer el zumo. En estos casos, puedes optar por los de acero inoxidable o hierro fundido.
  • Limpieza: la limpieza de los exprimidores es una tarea que puede resultar un tanto tediosa. Sin embargo, la mayoría de los modelos han sido fabricados con materiales aptos para lavavajillas, como el acero inoxidable. Si no quieres tener que lavarlos a mano, es una buena idea elegir uno de estos.
  • Diseño: si te interesa el diseño de los aparatos de cocina, este factor es clave. En qubbos podrás encontrar exprimidores con diferentes aspectos, que van desde los más coloridos y llamativos a los más discretos y elegantes.

Ya has podido comprobar que el exprimidor con palanca reporta múltiples beneficios, entre los que destacan la rapidez con la que extraen el jugo de la fruta y la comodidad de uso. Por ello, son una opción idónea para ti.

Descubre todos los modelos de exprimidores disponibles en nuestra tienda de electrodomésticos online. Tenemos de todos los tipos: manuales, eléctricos y de palanca.