01/12/2021

Qué batidora de vaso comprar

Las batidoras de vaso son aparatos completos, versátiles y útiles que te pueden prestar mucha ayuda en la cocina. Gracias a ellas, puedes preparar smoothies, batidos, purés, sopas y salsas. Asimismo, permiten picar hielo y pequeños trozos de carne, verdura o frutas. Para exprimir todo su potencial es necesario saber qué batidora de vaso comprar. En este post te contamos en qué debes fijarte para elegir bien.

Qué batidora de vaso comprar

A la hora de elegir una batidora de vaso, lo primero que debes preguntarte es: ¿para qué la voy a usar? Si, por ejemplo, solo la vas a utilizar para preparar batidos de forma ocasional, no merece la pena que inviertas mucho dinero en un modelo muy caro. Si, por el contrario, la vas a emplear para más tareas, lo mejor es optar por una batidora de vaso multifuncional de calidad que te ayude a conseguir los mejores resultados en todas tus recetas. 

También debes tener en cuenta la frecuencia de uso. Si tienes pensado utilizarla a menudo, necesitarás una batidora potente y eficiente con la mejor tecnología y materiales de calidad que ofrezcan la mejor garantía.

Una vez que hayas decidido para qué la vas a utilizar y cuál va a ser la frecuencia de uso, deberás considerar otros factores:

Tamaño

Si vas a usar la batidora solo para preparar smoothies, te recomendamos que elijas una de tamaño compacto y potencia reducida. En cambio, si necesitas un modelo que te sirva para hacer diferentes recetas, es mejor optar por una batidora de vaso de mayor tamaño. 

Eso sí, deberás tener en cuenta que, en caso de que la quieras tener instalada de forma fija en la encimera, tienes que encontrar un hueco en el que no moleste y puedas manejarla con comodidad. 

Material del vaso

Por lo general, podemos encontrar tres tipos de vasos:

  • Vasos de plástico: son más económicos, pero no son los más recomendables, ya que este material absorbe los olores de la comida. 
  • Vasos de acero inoxidable: son muy duraderos, pero impiden ver lo que ocurre en su interior. Además, suelen ser caros.
  • Vasos de vidrio: son los más recomendables porque son fáciles de limpiar, no se rayan y ofrecen una gran resistencia a elevadas temperaturas.

Capacidad

Cuanta más capacidad tenga el vaso de la batidora, mejor. De esta manera, tus recetas estarán listas rápidamente, ya que podrás introducir una mayor cantidad de alimentos de una vez y no tendrás que ir llenándola poco a poco.

Potencia

La potencia es uno de los factores más importantes a la hora de decidir qué batidora de vaso comprar. Si la potencia es muy baja y la utilizas mucho, corres el riesgo de quemar el motor. Es lo que ocurriría si usas una batidora de 350W para picar hielo habitualmente. 

Para no tener este problema, lo mejor es optar por modelos de potencia elevada, entre 750 y 800 W. Dichos modelos rendirán mejor y durante más tiempo y, además, aguantarán sesiones de trabajo más largas.

Diseño

A simple vista, puede parecer que no hay muchas diferencias en cuanto a este factor, ya que todas tienen un diseño similar: una base fija sobre la que se acopla una jarra donde se meten todos los ingredientes. Sin embargo, es importante fijarse en detalles relacionados con la experiencia de uso y la ergonomía. 

Por ejemplo, es recomendable optar por batidoras de vaso que incluyan jarras con medidas marcadas y un asa, así como una tapa hermétida con apertura superior para ir añadiendo ingredientes mientras vamos batiendo. 

También debemos fijarnos en la longitud del cable: cuanto más largo sea, más libertad tendrás a la hora de utilizar la batidora. 

Funciones

Casi todos los modelos de batidoras disponen de un selector manual de velocidades. Cuanto mayor sea el número de velocidades, más control podremos tener sobre la potencia de triturado y batido. 

Además, hay modelos que incluyen funciones concretas, como la función de picar hielo o la función Pulse, que proporciona una potencia mayor en cortos periodos de tiempo. 

Limpieza

El último aspecto que debes considerar a la hora de decidir qué batidora de vaso comprar está relacionado con la limpieza. Este proceso siempre suele ser una tarea tediosa, por eso suman puntos los modelos que cuentan con un sistema de limpieza específico, que se desmontan fácilmente o que se pueden lavar en el lavavajillas.