16/12/2021

Qué es un mini horno y cuáles son sus ventajas

El horno es un electrodoméstico indispensable que no puede faltar en ningún hogar, ya que gracias a él podemos obtener mejores resultados en nuestras recetas. Sin embargo, en ocasiones no se dispone de espacio suficiente en la cocina para instalar un horno convencional. Por ello, en los últimos años han ido ganando terreno los mini hornos u hornos de sobremesa, que se adaptan a los espacios más reducidos. Pero ¿qué es un mini horno y cuáles son sus ventajas? ¡Te lo contamos!

Qué es un mini horno

Un mini horno es, en esencia, un horno de tamaño compacto. Debido a esta característica, es un horno muy útil para aquellas personas que comen fuera de casa, así como para segundas residencias donde el horno no se utiliza con tanta frecuencia. Sin embargo, cada vez es más frecuente encontrarlo en los hogares debido a las ventajas que ofrecen.

Ventajas de los mini hornos

Los mini hornos ofrecen numerosas ventajas que debemos tener en cuenta:

  • No requieren ningún tipo de instalación, pues para utilizarlos simplemente hay que enchufarlos a la corriente eléctrica
  • Gracias a su tamaño compacto, se pueden guardar dentro de un mueble o en la despensa si queremos ahorrar espacio
  • Se pueden mover con facilidad, por lo que son muy útiles para las personas que desean utilizar el horno en diferentes lugares (por ejemplo, en una autocaravana)
  • Al ser de tamaño reducido, se calientan antes que los hornos convencionales porque la superficie que tiene que alcanzar la temperatura seleccionada es menor
  • Consumen menos energía que los hornos convencionales debido a su tamaño y a la velocidad de calentamiento, por lo que se puede utilizar más veces sin miedo a que la factura de la luz se incremente
  • Su precio es muy económico, por lo que son asequibles y suponen una buena inversión
  • Su uso es intruitivo y fácil, pues suelen disponer de una tabla de cocinado orientativa para que sepas qué parámetros elegir en cada ocasión (tiempo y temperatura, principalmente)

Consejos a la hora de comprar un mini horno

Si te estás planteando comprar un mini horno, estos son los aspectos principales que debes considerar para tomar la mejor decisión.

Potencia

Al contrario de lo que se pueda creer, la mayoría de los mini hornos tienen una potencia suficiente para preparar una gran variedad de recetas de forma óptima. Eso sí, te aconsejamos que compres un mini horno que tenga al menos 1200 W. De esta manera, no tendrás ningún problema ni limitación a la hora de preparar tus recetas favoritas.

Asimismo, es recomendable que te fijes en las funciones del mini horno, además de en el rango de temperatura que alcanza.

Acabado y diseño

También deberás fijarte en el acabado del microondas. Si, por ejemplo, optas por uno con puerta de doble cristal, tendrás una mayor seguridad a la hora de cocinar y las posibilidades de que el calor se aproveche se multiplicarán.

El diseño es otro factor a tener en cuenta. En este caso, aunque no hay tanta variedad de diseños como en los hornos convencionales, existen diferentes opciones en el mercado para todo tipo de gustos.

Capacidad

En el mercado existen mini hornos de diferentes capacidades, si bien es cierto que se están desarrollando modelos con una mayor capacidad. Actualmente, hay mini hornos con un volumen de hasta 46 litros, pero es posible que baste con uno de menor capacidad. Todo dependerá de la cantidad de comida que tengas pensado cocinar, así como del uso que le vayas a dar.

Ahora que ya sabes qué es un mini horno y cuáles son sus principales ventajas, ¿te animas a comprar uno para tu hogar? Consulta todos los modelos disponibles en nuestra tienda de electrodomésticos online y elige el que mejor encaje contigo.