04/02/2022

Qué placa de gas elegir

Actualmente, muchas personas apuestan por las placas de gas y no es de extrañar, ya que estos modelos aportan múltiples ventajas. Además de ayudarte a reducir el consumo de energía, las placas de gas ofrecen una gran potencia a la hora de cocinar y garantizan una mejor conservación de las vitaminas y proteínas de los alimentos. Sin embargo, no todas las placas son iguales, por lo que no siempre es fácil escoger. Si quieres saber qué placa de gas elegir, no te pierdas este post.

Por qué elegir una placa de gas

Antes de decidirnos a comprar una placa de gas, debemos conocer su funcionamiento. Como ya sabrás, las placas de gas producen calor gracias a la acción de la llama de los fogones. La potencia de las mismas se regula a través de un mando, que abre o cierra la llave de paso para dejar pasar más o menos gas.

Las placas de gas son recomendables para aquellas personas a las que les gusta disfrutar de una cocina tradicional. Asimismo, es adecuada para negocios de hostelería en los que la placa se usa con frecuencia, puesto que ayudan a ahorrar energía. Y, por supuesto, para todos aquellos que buscan placas de cocina potentes que les permitan cocinar sus platos de forma rápida, ya que estos modelos proporcionan un calor inmediato y continuo que garantiza una mayor rapidez en el proceso de cocinado.

Qué placa de gas elegir

A la hora de elegir una placa de gas, debemos tener en cuenta los siguientes factores:

Diseño y materiales

En el mercado existen encimeras de gas con dos diseños principalmente. Por un lado, encontramos las placas de gas con diseños tradicionales. A pesar de que se han modernizado en los últimos años, son similares a las de toda la vida. Por otro lado, están los modelos más modernos, que son los de cristal-gas. Estos últimos son más fáciles de limpiar, ya que están montados sobre una superficie lisa y plana. Respecto a los materiales, generalmente son de acero inoxidable.

En cuanto a las parrillas, lo más recomendable es apostar por las de hierro fundido, un material duradero con una larga vida útil. Además, proporciona una gran estabilidad, que impide que las ollas y sartenes se desequilibren.

Fogones

Tradicionalmente, la mayor parte de las placas de gas tenían cuatro fogones. Sin embargo, en los últimos años se han popularizado los modelos de tres y cinco fogones. Estos últimos son idóneos para cocinas grandes y familias numerosas. Pero, si no dispones de espacio suficiente en esta estancia, puedes optar por los modelos de dos fogones.

Aparte de fijarte en el número de fogones, deberás tener en cuenta de qué tipo son. Las placas de gas que disponen de un quemador de doble corona, por ejemplo, son una opción óptima, ya que este tipo de quemadores proporcionan más potencia y permiten cocinar más rápido.

Tamaño

El tamaño de la placa de gas suele ir ligado al número de fogones, si bien es cierto que, como las dimensiones de los fogones cambian, las de la placa de gas pueden variar ligeramente. Por ello, tienes que asegurarte que el tamaño de la placa de gas elegida es el adecuado para tu cocina.

Las más comunes miden 60 cm de ancho, pero también puedes encontrar placas de gas de otras medidas, como 70, 75 o 90 cm de ancho. La elección de un modelo u otro dependerá del uso que le des a la placa de gas, del espacio disponible en tu cocina y del número de miembros del hogar.

Potencia

Como ya hemos comentado, una de las ventajas de las placas de gas es que proporcionan una gran potencia, sobre todo los modelos más nuevos. Algunos de ellos incorporan hasta nueve niveles de potencia. Gracias a dicho atributo, podrás regular el calor de la llama de forma precisa.

Ahora que ya conoces todos los aspectos que hay que considerar para saber qué placa de gas elegir, ya estás preparado para escoger tu placa ideal. Descubre todos los modelos disponibles en nuestra tienda de electrodomésticos online.