07/02/2022

¿Qué son los secadores de pelo iónicos?

¿Sueles dejar secar tu pelo al aire libre o utilizas un secador de pelo para moldearlo a tu gusto? En este último caso, te aconsejamos que elijas un secador de calidad que no queme ni dañe tu cabello. Gracias a los secadores de pelo iónicos profesionales, conseguirás que tu pelo esté protegido y luzca un aspecto perfecto. Si te estás preguntando qué son los secadores de pelo iónicos, estás en el lugar adecuado. ¡Descúbrelo en este post!

Qué es un secador de pelo iónico

Un secador de pelo iónico es un tipo de secador que funciona con tecnología iónica, lo que significa que expulsa un flujo de aire compuesto de iones negativos. Estos iones entran en contacto con los iones positivos que contiene el agua del cabello. Sin embargo, no modifican la carga eléctrica del pelo, sino las moléculas que lo rodean.

¿Cuál es el resultado de usar estos secadores? El cabello se seca más rápido y, además, tiene más brillo, está más hidratado y no se encrespa.

Ventajas de los secadores de pelo iónicos

Aunque ya hemos adelantado algunas de las ventajas de los secadores de pelo iónicos, conviene detenerse en cada uno de los beneficios que aportan estos secadores:

Acortan el tiempo de secado

Los iones dividen las gotas de agua en gotas más pequeñas que se evaporan más rápido. De este modo, se tarda menos tiempo en secarse el cabello y, además, este no resulta dañado al reducirse el tiempo de exposición al secado. Asimismo, como hace disminuir el tamaño de las gotas, facilita la penetración del agua en la cutícula. En consecuencia, el tallo piloso estará más hidratado.

No recalientan tanto el pelo

Un secador iónico no necesita tanto calor para secar el pelo, por lo que es menos agresivo para el cabello. Con este tipo de secadores, evitaremos que el pelo se dañe o se reseque, por lo que estará más sano que con otros secadores.

Evitan el encrespamiento

Como ya hemos comentado, el pelo está cargado de iones positivos. El roce de los cabellos entre sí o del cabello con la ropa hace que el pelo se cargue de electricidad estática y se encrespe. Gracias a los secadores de pelo iónicos, se reduce este efecto, ya que ayudan a equilibrar las cargas. Por lo tanto, hacen que la electricidad estática y el encrespamiento disminuyan.

Aportan suavidad y brillo

Los iones negativos ayudan a sellar la cutícula del cabello, dejándola más uniforme, y evitan que el pelo se reseque por un incremento de la porosidad. Como resultado, el pelo estará más suave y tendrá más brillo.

Facilita la adherencia de los productos capilares

Los productos de cuidado capilar, por lo general, están cargados positivamente. Los iones negativos de este tipo de secadores neutralizan los iones positivos, favoreciendo la penetración y absorción de los tratamientos.

Protegen el cabello de la contaminación

Los ambientes contaminados están cargados de iones positivos, que, al igual que en el caso anterior, son neutralizados por los iones negativos que expulsan estos secadores.

Son muy duraderos

Normalmente, estos secadores son de más calidad que los secadores tradicionales y no utilizan tanto calor para secar el pelo. Ambos factores se traducen en un incremento de su vida útil.

Ayudan a proteger el medio ambiente

Al utilizar un secador iónico, no necesitas tanto tiempo para secar tu pelo, por lo que gastarás menos electricidad que al usar otro tipo de secador. En consecuencia, ahorrarás más dinero y contribuirás a la protección del medio ambiente.

Como ves, los secadores de pelo iónicos aportan una gran cantidad de ventajas, las cuales los convierten en una opción idónea para darle a nuestro pelo el aspecto deseado. Descubre todos los modelos disponibles en nuestra tienda de electrodomésticos online.