qubbos-nevera-ruido
20/04/2022

¿Ruido en tu nevera? – tres causas y cómo solucionarlas

Si tu refrigerador hace un ruido fuerte, puede ser molesto y difícil escuchar la televisión o hablar por teléfono. También puede ser una señal de un problema potencial con su electrodoméstico.

La causa más común del ruido proveniente de tu refrigerador es el compresor.

El compresor es lo que hace el aire frío dentro del refrigerador. Lo hace mediante el uso de un ventilador para soplar aire frío a fin de que salga aire frío por las rejillas de ventilación en la parte trasera y delantera de tu refrigerador. Este proceso hace mucho ruido, que puedes escuchar cuando abres y cierras la puerta.

Hay muchas cosas que pueden hacer que este ventilador haga demasiado ruido, como que entre suciedad o polvo, o algo que no funcione correctamente y que deba ser reparado por un técnico de reparación de electrodomésticos.

Los 3 tipos principales de ruidos del refrigerador y lo que significan

Los refrigeradores hacen ruidos por varias razones. A veces pueden haber problemas técnicos con la unidad, y otras veces es normal que el refrigerador haga estos ruidos.

Para saber qué está pasando, es necesario entender los diferentes tipos de ruidos que puede hacer un refrigerador.

Hay tres tipos principales de ruidos que puede hacer un refrigerador: zumbidos, gorgoteos (un fluído pasando a través de una cavidad) y traqueteos.

Aquí hay una explicación de lo que significan estos ruidos:

Zumbido: qué lo causa y cómo solucionarlo

Es importante saber qué causa el zumbido en una nevera y cómo solucionarlo. Los zumbidos en el frigorífico pueden deberse a muchas cosas, como por ejemplo:

  • La puerta no está bien cerrada
  • Algo impide que la puerta se cierre por completo
  • La junta necesita ser reemplazada
  • Un objeto está demasiado cerca de la unidad compresora del frigorífico.
  • La unidad del compresor necesita ser reemplazada

Los zumbidos en una nevera se pueden solucionar comprobando si alguno de estos es la causa. Si ninguno de ellos lo es, entonces podría ser hora de comprar una nevera nueva.

Sonidos de gorgoteo: qué lo causa y cómo solucionarlo

Algunas personas pueden notar un sonido de gorgoteo proveniente de su refrigerador. Esto generalmente es causado por el agua en la máquina de hielo o en el dispensador de agua.

 

Una forma de solucionar este problema es asegurarse de tener un filtro en su dispensador de agua. También puedes ajustar la temperatura de tu refrigerador para que no se congele demasiado y provoque una acumulación excesiva de hielo.

Sonidos extraños de golpes o traqueteos: qué los causa y cómo solucionarlos

Todos sabemos que los refrigeradores hacen algo de ruido. Pero, ¿qué sucede si escuchas sonidos extraños de golpes o traqueteos provenientes de tu refrigerador? Esta es una señal de un problema y se necesita actuar rápidamente.

La causa más común de los refrigeradores ruidosos es el sello de la puerta. Puede estar gastado, dañado o faltar. Puede arreglar esto reemplazando el sello de la puerta.

Si eso no funciona, entonces debes reemplazar todo el juego de juntas o simplemente comprar un refrigerador nuevo por completo.

¿Cuánto dura una nevera?

Los frigoríficos son una necesidad en la sociedad actual. Nos brindan la capacidad de almacenar nuestros alimentos y bebidas y mantenerlos fríos durante días. Pero, ¿Cuánto dura una nevera?

La vida media de un frigorífico es de unos 10 años, pero todo depende de la calidad del producto. Cuanto más cara sea tu nevera, más durará.

¿Qué sucede cuando esperas demasiado para reemplazar tu refrigerador?

Los refrigeradores deben reemplazarse cada 10 a 12 años en promedio porque se vuelven menos eficientes con el tiempo.

La razón principal de esto es que los sellos de los refrigeradores pierden su efectividad con el tiempo y el aire puede filtrarse entre la puerta y el cuerpo del refrigerador, lo que hace que escape aire frío.

Esto hace que sea más difícil para tu refrigerador mantener su temperatura interior, lo que conducirá a un aumento en el uso de energía y a un aumento en el deterioro de los alimentos.

Señales que indican que necesitas un refrigerador nuevo

El frigorífico es uno de los electrodomésticos más importantes de tu cocina. Almacena alimentos, bebidas y otros artículos perecederos, lo que significa que es una inversión bastante importante.

No es raro que las personas conserven su refrigerador durante 10 a 15 años. Pero, quizá la mejor solución sea comprar una nevera nueva.

Y ¿Cuándo debería considerar comprar uno nuevo?

Aquí hay cuatro señales que indican que necesita un refrigerador nuevo:

  • El congelador no funciona bien
  • La nevera ha empezado a gotear.
  • La nevera no tiene suficiente espacio para todos los artículos que guardas
  • Quieres un electrodoméstico de bajo consumo

Así que antes de llamar al técnico, deberías considerar si vale la pena reparar tu nevera antigua y mejor optar por comprar una nevera nueva. Es probable que sea mejor inversión de lo que piensas.

Nuestra recomendación si estás buscando comprar un refrigerador nuevo: Frigorífico Combi Bosch KGN39VIEA Inox

Bosch fabrica frigoríficos desde hace más de cien años, y su experiencia se muestra en el KGN39VIEA. Tiene una capacidad enorme, con una hielera generosa, un frigorífico de 279 litros y un congelador grande.

Así es el frigorífico Combi de Bosch. Disfrute de más espacio para sus comidas y bebidas favoritas, así como de una mayor eficiencia energética y una mejor apariencia.

Combi Bosch KGN39VIEA Inox. Con un diseño moderno y una calidad impecable, este electrodoméstico es la solución perfecta para organizar y almacenar tus alimentos, si estás buscando reemplazar tu antiguo refrigerador.

Así que antes de gastar más dinero en reparaciones en tu nevera vieja, siéntate a pensar que invertir en un electrodoméstico nuevo, y con garantía, te puede salir muy rentable.